Los alumnos de bachillerato que sean disléxicos y que realicen este  año las pruebas de selectividad en Cataluña dispondrán de más tiempo y  tendrán una atención específica a la hora de corregir sus exámenes,  especialmente en las pruebas de lenguas. Según informa la Secretaría  de Universidades e Investigación de la Generalitat, se trata de no  penalizar las notas por la repetición de faltas de ortografía que puedan  cometer los estudiantes con este trastorno que afecta a la lectura, la  escritura y el aprendizaje.
El Consejo universitario de Cataluña,  a través de la Comisión de Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), ha  valorado los problemas que este colectivo de estudiantes tenía en la  realización de los exámenes y ha decidido este año darles una especial  atención.
Con esta iniciativa se pretenden mejorar las condiciones  a la hora de realizar las PAU, haciendo que determinadas dificultades  específicas, como la dislexia, no excluyan el acceso a los estudios  universitarios, se indica en la nota informativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario