Los casi estudiantes de Primero de Primaria y de ESO de Andalucía realizarán a partir del próximo curso un test para detectar a alumnos con altas capacidades intelectuales.
También se  prestará una formación especializada a los profesores para que ofrezcan  actividades específicas, se organizarán campamentos escolares y se  destinarán profesores universitarios que les orienten para su futura  carrera investigadora.
La llamada no detección de estos casos o un  tratamiento inadecuado desemboca en el aislamiento de estos alumnos y, aunque parezca contradictorio, en su fracaso escolar.
Los jóvenes con altas  capacidades intelectuales se dividen en tres grupos: aquellos con un  coeficiente intelectual igual o superior a los 130 puntos, los que  disponen de un simple talento y demuestran una gran competencia en un  ámbito específico y quienes cuentan con un talento un pcoo más complejo porque  combinan destacadas aptitudes en varios ámbitos.
La implicación de  los familiares de estos escolares en su correcta atención resulta muy importante para que reciban una adecuada atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario